top of page

Nuestra proxima Cena Baile para recaudar fondos sera el 19 de Julio de 2025.

Te esperamos!

La historia de Formando Sonrisas comienza cuando Dolores Estrada Ceja, nació en México y creció en Ocotlán Jalisco, pero ahora legalizada como una ciudadana de los Estados Unidos. Dolores fue tocada por la situación y la pobreza que muchos niños en Ocotlán Jalisco tienen que vivir. Muchos de estos niños, se ven obligados a trabajar y renunciar a sus sueños de ir a la escuela y recibir una educación sólo para ayudar a sus familias a obtener dinero para sobrevivir. La mayoría de ellos terminan trabajando como peones en la ladrillera y ponen su futuro en pedaso de ladrillo. Desafortunadamente para estos jóvenes, terminan trabajando en este lugar el resto de sus vidas.

En 2002, con el fin de ayudar algunos de estos niños a recibir una educación, Dolores Estrada Ceja comenzó su primera campaña de recaudación de fondos con un simple sorteo de un aparato de televisión, y también utilizó sus propios recursos para ayudar a esta causa. Con sólo rifando un televisor pudo mandar a 6 niños a la escuela. Después de ver la alegría que trajo a estos niños y sus familias aumentaron sus esfuerzos para recaudar fondos y en 2003, se organizo el primer evento de la cena y show a beneficio de Formando Sonrisas, donde fue grandemente apoyada sobre todo por su familia y amigos, Mike Perez y Martha Lucero. A medida que los años han pasado más gente comenzó a tomar conciencia de esta causa y otros voluntarios y patrocinadores se han añadido al proyecto.

A partir de 2003 al 2016 Dolores ha sido capaz de sumar y mantener 116 estudiantes en el programa. Aparte de ayudar a los niños en Ocotlán Jalisco, México Formando Sonrisas desde 2005 ha dado más de 20 becas a estudiantes de bajos ingresos. Estos estudiantes son residentes del Condado de Orange, California.

La educacion es el camino para sobrepasar nuestra mala herencia.

bottom of page